Categorías
Avisos Comunidad Grupos Noticias Palabra Vida parroquial

Una novedosa propuesta para todas las mujeres

Llega a Santa Paula el grupo “MOTHER PRAYERS” u
“Oración de las madres”.

Este movimiento de madres nació en 1995 cuando la inglesa Verónica Willliams y su cuñada Sandra comenzaron a rezar por sus hijos. Desde entonces, Mothers Prayers se ha extendido por 126 países de todo el mundo, en los cinco continentes, desde Cuba a la India, pasando por Canadá, África y toda Europa y ahora llega a Santa Paula.  Está abierto a todas las mujeres que tienen un corazón de madre, no hay diferencias entre madres de familia, abuelas, religiosas, mujeres solteras o casadas sin hijos, todas son bienvenidas. Las reuniones de Mothers Prayers consisten en pequeños grupos de 2 a 8 madres preferentemente para crear intimidad y confidencialidad, y que te sientas bien si tienes que contar algún problema.  

El hilo conductor es un librito de oraciones y unas cestas donde cada madre deposita en un papel el nombre de sus hijos. «Invocamos al Espíritu Santo y rezamos nuestras oraciones, pedimos protección para nuestros hijos y damos gracias por el don de la maternidad», explica una de las madres, quien explica que también se reza por los sacerdotes más cercanos. «No existe el hijo perfecto, ¡y tampoco la madre perfecta! Nosotras nos reunimos para orar por nuestros hijos y para darle gracias a Dios por el Hijo perfecto, que es Jesús, que nos anima a entregarle todos nuestros problemas y cargas», explica Mavi Allende, coordinadora de Mothers Prayers en España. 

«Lo primero que obtienes de esta oración de madres es la paz, porque una madre normalmente quiere organizar y controlar la vida de tus hijos y te preocupas muchísimo, pero lo más importante es que los dejes en manos del Señor, y eso a su vez te hace estar bien con ellos», confirma Mavi Allende: «Llega un momento en que solo nos queda rezar por nuestros hijos, porque tienen una etapa en la que no nos escuchan», atestigua una de las mujeres de Mothers Prayers. 

Estos grupos han recibido muchas bendiciones, a través de la oración: muchos hijos han vuelto a su fe, han encontrado trabajo, un lugar donde vivir, hijos han vuelto a casa tras una larga ausencia, otros que han dejado las drogas, mejorías en la salud, bebés que han nacido después de que las madres hubiesen perdido varios bebés y casos en los que las relaciones entre padres e hijos han mejorado. El señor ha cumplido su promesa: “Pide y se te concederá”. Las dos reglas ineludibles son: la confidencialidad de todo lo que se dice en las reuniones y la otra en que en ningún caso se deben dar consejos. Nuestro papel no es aconsejar y no tenemos la formación necesaria para hacerlo. Además podríamos sin querer hacer mucho daño dando un consejo equivocado. En nuestra oración ponemos nuestros hijos y nuestros problemas en manos del Señor, se los entregamos y le pedimos que cambie las cosas que nosotros no podemos. Si damos consejos sería como decir: “Señor, voy a  intentar arreglarlo yo”.

Cuando oramos por nuestros hijos debemos tratar de pensar ¿Qué es lo que Él  quiere para ellos? Recemos para entender SU voluntad para ellos y no la nuestra. 

En nuestra parroquia se ha previsto iniciar con estos encuentros en este mes de enero, concretamente el miércoles 27, en horario de 19:30 a 20:30 horas. Las reuniones tendrán una periodicidad de tres miércoles al mes, ya que uno de los cuatro quedará reservado para el ya establecido Grupo de Madres, cuya información podéis encontrar en le siguiente enlace y que, para evitar confusiones, recordamos que es totalmente independiente a esta nueva propuesta que hoy presentamos. Todas las interesadas podéis poneros en contacto con Paqui en el 647 36 59 87, o bien por correo electrónico a: paqui@parroquiasantapaula.com.

Jeremías 31, verso 16: 

“Deja de llorar y enjúgate las lágrimas. 

Todo lo que has hecho por tus hijos te será recompensado

Volverán de la tierra del enemigo 

Hay esperanza en el futuro 

Tus hijos volverán a su hogar 

Yo, el Señor, lo digo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *