CATEQUESIS PARA TODOS

La iniciación a la fe en el Bautismo y la Comunión es el primer paso para avanzar en la amistad con Jesús, una relación de amor que podemos hacer cada vez más fuerte. No te quedes fuera.Y recuerda, hay vida después de la Primera Comunión.

Catequesis de primera comunión

INSCRIBIRSE EN EL DESPACHO A PRIMEROS DE SEPTIEMBRE

Catequesis de confirmación

PREGUNTAR EN EL DESPACHO PARROQUIAL

Grupos de jóvenes

UNIVERSITARIOS, JÓVENES ADULTOS

Catequesis para adultos

AULA DE FORMACIÓN

Formación misionera

GRUPO MISIONERO

Oración

REZA, COMPARTE Y CRECE EN COMUNIDAD. ACCEDE AL APARTADO

Catequesis de primera comunión

La catequesis de preparación a la primera comunión es un hermoso camino de aprendizaje, crecimiento y encuentro con la fe. Está dirigido a niños y niñas que desean recibir por primera vez el sacramento de la Eucaristía, un momento de profunda comunión con Dios y la comunidad.

Durante este proceso, los niños serán guiados por catequistas comprometidos, quienes les transmitirán los fundamentos de nuestra fe católica de manera cercana y comprensible. A través de dinámicas, actividades, oraciones y reflexiones, los pequeños explorarán el amor incondicional de Jesús y la importancia de su presencia en nuestras vidas.

Este proceso es una oportunidad para fortalecer los lazos de amistad con Dios y con sus compañeros de camino. También fomenta el crecimiento espiritual y la participación activa en la vida de la parroquia, brindando a los niños la posibilidad de vivir su fe en comunidad y ser parte de algo más grande.

Catequesis de confirmación

El sacramento de la confirmación es uno de los tres de iniciación cristiana, junto al bautismo y la comunión, aún así, tradicionalmente se recibe en la edad adulta. En nuestra parroquia acompañamos a los niños y jóvenes desde que reciben su primera comunión, en un itinerario que pasa por dos cursos de postcomunión.

✅ Post comunión – 5º y 6º de primaria (nacidos en 2013 y 2012): Domingos a las 11:30 h.
 1º de confirmación A – 2º de ESO (nacidos en 2010 y 2011). Domingos a las 11:30 h.
 1º de confirmación B – 2º de ESO (nacidos en 2010 y 2011). Grupo en Colegio Cabrini. Entre semana, por confirmar.
 2º de confirmación – 3º de ESO (nacidos en 2009). Viernes de 15:30 a 17:00 h.
 3º de confirmación A – 4º de ESO (nacidos de 2008). Domingos a las 19:00 h.
 3º de confirmación B (Macabeos) – BACH (nacidos de 2007 a 2006). Domingos a las 19:00 h.

Adultos: Pregunta en el despacho parroquial por los grupos de preparación a la confirmación para adultos.

¿Quieres ser catequista?

Hay vida después de la Primera Comunión. Este es el equipo responsable de la evangelización de todos los niños, niñas y jóvenes que quieren seguir acercándose a Jesús. Únete a nosotros. ¡Haces falta!

Contacto: Eva (jovenes@parroquiasantapaula.com)

«Y perseveraban en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en la fracción del pan y en las oraciones».

Hechos 2, 42