ORACIÓN

Los cristianos vivimos en fiesta. Nuestra vida está marcada por la alegría de sabernos amados incondicionalmente por Jesucristo, que se ha dado entero por nosotros. Cada domingo, nos reunimos en torno al altar para celebrar la muerte de Jesús y el triunfo de su resurrección. el domingo acudimos a misa para alimentarnos con la palabra de dios y el pan de la eucaristía. De la celebración de este misterio sacamos la fuerza para vivir toda la semana.

Como decían los primeros cristianos: ¡Sin el Domingo no podemos vivir! Y queremos que nuestras celebraciones sean cada vez más bonitas, y como pensamos con san Agustín que “quien canta reza dos veces”, tenemos dos coros, uno de jóvenes y otro de adultos, que nos ayudan a vivir nuestras celebraciones con más intensidad. Eso sí, para acercarnos a recibir a Jesús en la Eucaristía, nuestro corazón debe estar limpio: nuestros sacerdotes están siempre dispuestos a ofrecernos el perdón, en el nombre de Dios, en el sacramento de la Confesión. Y los jueves, tenemos la oportunidad de alargar un poco más la cita con Jesús, en un rato sereno y recogido de adoración eucarística.

No te quedes fuera, tú también puedes evangelizar, porque para hacerlo sólo hay una condición: estar convencido de que el Evangelio es la noticia de esperanza y salvación que están esperando muchas personas, y dejarse conducir por Jesús. ¡Te esperamos!

Oración de las madres

MARTES Y MIÉRCOLES DESPUÉS DE LA MISA DE LA TARDE

Adoración al Santísimo

SANTA PAULA: JUEVES 19:30
ERMITA DE SAN BLAS: TERCER JUEVES DE CADA MES, DE 9:00 A 19:00

Diálogos

ADORACIÓN GUIADA CON LOS JÓVENES
TODOS LOS PRIMEROS LUNES DE MES, DESPUÉS DE LA MISA DE LA TARDE

Santo Rosario

DE LUNES A SÁBADO A LAS 9:30, EN LA ERMITA

TODOS LOS DÍAS 40 MINUTOS ANTES DE LA MISA DE LA TARDE, EN EL TEMPLO

Rosario misionero

ÚLTIMO MARTES DE MES, 40 MINUTOS ANTES DE LA MISA DE LA TARDE, EN EL TEMPLO

Oración de las madres

“Oración de las Madres” es un grupo de oración para madres casadas, solteras, viudas, religiosas, que quieren rezar por sus hijos y nietos, así como por todos los hijos que lo son «en espíritu».

Adoración al Santísimo

Dedicar un rato tranquilo a rezar y meditar contemplando al Señor.

Diálogos

Diálogos es una actividad de la parroquia enfocada a jóvenes pero abierta a todos, en la cual disfrutamos una hora con el santísimo expuesto. Esta exposición es guiada, se leen reflexiones, hay cantos, lecturas, etc. Convocamos para ello los primeros lunes de mes (19:45 horario de invierno y 20:45 horario de verano). Además tras la adoración nos solemos quedar a cenar después en las salas de la parroquia para hacer comunidad.

Santo Rosario

La palabra “rosario” significa “corona de rosas”.Las mujeres cristianas que marchaban al coliseo romano para ser martirizadas, llevaban sobre sus cabezas coronas de rosas como símbolo de alegría y de la entrega de sus corazones para ir al encuentro de Dios. Estas rosas eran recogidas en las noches por los cristianos, quienes recitaban una oración o un salmo por el eterno descanso de las mártires.La Iglesia recomendó rezar este rosario recitando los 150 salmos de David, sin embargo, esto sólo lo seguían las personas cultas, pero no la mayoría de los fieles. Ante esto, se sugirió que quienes no supieran leer, reemplazaran los salmos por 150 Avemarías divididas en quince decenas. A este “rosario corto” se le llamó “el salterio de la Virgen”.

Rosario misionero

El “Rosario Misionero” es un rosario que tiene la particularidad de que cada misterio o decena se ofrece para pedir por un continente. De este modo, se abrazan las necesidades de la Iglesia y su misión en el mundo entero, para presentárselas al Señor por medio de María. Las letanías se concluyen invocándola a Ella, precisamente, como “Reina de las Misiones”. El Grupo Misionero anima a todos a participar de esta oración.

«¿Está sufriendo alguno de vosotros? Rece. ¿Está contento? Cante. ¿Está enfermo alguno de vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que recen por él y lo unjan con óleo en el nombre del Señor.».

Santiago 5, 13-14