COLABORA

Participa en el sostenimiento
económico de tu parroquia.

La parroquia trabaja para ti, pero no puede hacerlo sin ti y sin tu colaboración.

Puedes colaborar con tu tiempo y tus habilidades. Tenemos muchas tareas que realizar y un edificio grande que mantener. Si crees que puedes poner a disposición de la parroquia tus habilidades, háznoslo saber. Necesitamos catequistas, gente que se ocupe de las plantas, de la limpieza, y ocasionalmente algunos otros oficios. También puedes colaborar con tu ayuda económica, a través de donativos puntuales o periódicos.

La donaciones periódicas (mensuales, trimestrales, anuales) nos permiten poder hacer una previsión de ingresos. Cuando no se acude al templo (por la pandemia, vacaciones, etc), la parroquia sigue teniendo gastos, por eso es importante que pueda seguir teniendo también ingresos.

Además, si realizas una donación documentada por banco puedes obtener una importante desgravación fiscal.Por ejemplo, si donas 25 euros al mes, te desgravarás 14,37 por lo que la parroquia recibe 25 y a ti te cuesta 11,25. En el cuadro adjunto tienes más ejemplos.

Puedes realizar donaciones a la parroquia de las siguientes formas:

A través de la web Dono a mi Iglesia: https://www.donoamiiglesia.es/

Seleccionas donar a mi parroquia, pones nuestro código postal, 28043, y eliges Santa Paula de Canillas. Puedes realizar donativos puntuales “solo hoy” o recurrentes, (mensuales, trimestrales, anuales). Puedes abonarlos mediante domiciliación bancaria a tu cuenta corriente, o mediante tarjeta de crédito.

El cargo te lo realizará el Arzobispado de Madrid, que luego pasará la cuantía íntegra a nuestra parroquia.

Como habrás introducido todos los datos, tu donativo será notificado a Hacienda para que puedas deducirte en la Declaración de la renta, y recibirás el certificado correspondiente.

Mediante transferencia bancaria.

Puedes transferir la cantidad que desees de forma puntual u ordenando a tu banco una transferencia periódica a la cuenta de:

Parroquia Santa Paula

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Si quieres que tu donativo conste en Hacienda para poder optar a las deducciones, debes indicar en el concepto tu NIF seguido del nombre completo con los dos apellidos. De esta forma podremos comunicar a Hacienda tu donativo, y aunque no tengamos datos para hacerte llegar el certificado, tu donativo aparecerá en el borrador de tu declaración.

Responsable del tratamiento Parroquia Santa Paula / Arzobispado de Madrid
FinalidadGestión de la donación y envío del certificado fiscal correspondiente.
LegitimaciónEjecución de un contrato.
Plazo de conservaciónSerán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales aplicables.
Destinatarios de los datosLos datos personales podrán ser cedidos a la Conferencia Episcopal Española a través del servicio “donoamiiglesia” https://www.donoamiiglesia.es/san/Home#!/aviso-legal/ y a Sociedad de Procedimientos de Pago, S.L. (“Bizum”), para la gestión de la donación a petición del interesado. https://bizum.es/politica-privacidad/
DerechosLos interesados pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad dirigiéndose por escrito a la Parroquia a la dirección indicada y aportando su DNI.
ReclamacionesEn caso de considerarlos vulnerados, podrá contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@archimadrid o bien, interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

Mediante Bizum:

Entra en Bizum desde la app/web de tu banco.

Dependiendo del banco en que tengas dada de alta la opción bizum, tendrás que seleccionar algo parecido a “Donar a ONG” o “Aportar a Causa Solidaria” (cada banco lo denomina de una forma).

Después inserta el código de nuestra parroquia que es el 00079.

Es muy difícil para nosotros documentar estas donaciones para que puedas deducirte de ellas. Esta opción, se parece más a aportar en el cestillo de las misas. Si deseas deducirte de tu donativo te recomendamos las opciones anteriores, especialmente la primera.

«Los creyentes vivían todos unidos y tenían todo en común; vendían posesiones y bienes y los repartían entre todos, según la necesidad de cada uno».

He 2, 44-45