La HERMANDAD DE SAN BLAS

“Las Hermandades pueden cambiar el barrio y el mundo” (Ángel Luis Miralles).

Los estatutos de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, de la Virgen de la Soledad y de San Blas de Canillas se remontan a 2004, aunque la Hermandad comienza su andadura el 15 de marzo de 2018, como consta en la primera asamblea “general” celebrada ese día.

Está compuesta por una Junta de gobierno formada por el presidente, dos vicepresidentes, un secretario, un tesorero, y cuatro vocales, elegidos entre sus miembros. En las dos juntas generales que se celebran al año, se nombra al hermano mayor, se concretan fechas para el Triduo a San Blas, la fecha de la entrega de medallas a los nuevos hermanos y de una misa por los hermanos fallecidos. El 3 de febrero, festividad de San Blas, se hace una misa solemne y se saca en procesión la imagen de san Blas que se venera en la Ermita, y que va acompañada por el párroco, los hermanos y numerosos devotos del barrio.

Los objetivos de la Hermandad se encaminan a fomentar la formación, la celebración y la caridad de sus miembros. Poco antes de que se celebrara la primera asamblea general, el padre Ángel Luis Miralles Sendín, asistente eclesiástico de Hermandades y Cofradías de la diócesis de Madrid dijo a los futuros hermanos que “una Hermandad sirve para encontrarse con Cristo encarnado, que está vivo, que sale a la calle”.

«Esta es nuestra confianza: que el que ha inaugurado entre vosotros esta buena obra, la llevará adelante hasta el Día de Cristo Jesús».

Flp 2, 6