Comunidad Noticias Vida parroquial

Tenemos nuevo vicario parroquial

“Mis padres, muy creyentes, vieron con buenos ojos mi vocación”

Vamos a presentaros a nuestro nuevo vicario parroquial. Se llama José Francisco, nació en Madrid y sintió la llamada a servir a Dios cuando cursaba COU (2º de Bachillerato). Estudió en el Seminario de su ciudad natal. Su formación posterior, de orientación jesuítica, le llevó a completar sus estudios con la especialidad de Teología Dogmática y Filosofía y un máster en Ciencias de las Religiones, todos ellos cursados en Comillas.

Al poco de ordenarse sacerdote, con 23 años, falleció su padre tras una breve enfermedad. Su trabajo pastoral se inició en la Parroquia Nuestra Señora de la Concepción de Pueblo Nuevo, en Ciudad Lineal como coadjutor (vicario parroquial).

La delicada salud de su madre y el hecho de ser hijo único guiaron sus pasos a la Parroquia de Santa María Micaela, desde la que compaginó los cuidados a su madre con su ministerio sacerdotal.

Tras el fallecimiento de su madre, ha servido durante 15 años en la Parroquia Virgen de la Candelaria, en San Blas, hasta que su vicario (Vicaría II) le propuso su traslado a la Parroquia de Santa Paula (Vicaría I).

Se entrevistó con don José Luis Sánchez, nuestro párroco, y sintió que su vocación encajaba bien con la línea de nuestra parroquia y aceptó este nuevo reto que le pedía el Espíritu Santo.

Desde la Parroquia de Santa Paula solo podemos darle la más calurosa de las bienvenidas y desearle lo mejor en esta nueva etapa de su vida sacerdotal.