Acción social Agenda Avisos Comunidad Jóvenes Misión Noticias

Operación BOCATA

El próximo viernes 13 de noviembre, toda la Comunidad se une a esta iniciativa de los jóvenes de la parroquia. ¡Estás invitad@!

Querida familia Santa Paula,

Desde la Pastoral de jóvenes, un año más, queremos llevar a cabo la operación solidaria conocida como Operacion Bocata con motivo de la IV Jornada Mundial de los Pobres que se celebra el próximo mes de noviembre, y que consiste en el reparto de artículos de primera necesidad a personas sin hogar. El mensaje de este año es “Tiende tu mano al pobre”.

En esta ocasión, vemos más necesario que nunca ayudar, dadas las circunstancias que estamos viviendo. Por lo que el próximo viernes 13 de noviembre los jóvenes, niñ@s y amig@s de Santa Paula del barrio que quieran ayudar, saldremos a la calle a repartir comida, productos de higiene, etc. Este año la bolsa la adaptaremos a las circunstancias incluyendo además de lo habitual, alguna cosa específica por la Covid-19, como por ejemplo, mascarillas.

Gracias de Dios, much@s de vosotr@s colaborais siempre económicamente o incluso aportando comida, productos de higiene personal y demás, pero este año nos gustaría que toda la Comunidad de Santa Paula tuviera un papel más importante. Nos parece fundamental que tod@s nos unamos en este tipo de actividades, y que poco a poco seamos más comunidad. Así que os queremos pedir ayuda.

Os proponemos distintos grupos de trabajo para colaborar. (De la compra del embutido, pan, y de los productos a incluir en las bolsas nos encargaremos los jóvenes):

• Grupo A: Voluntari@s para preparar bocatas en la parroquia el viernes 13 por la mañana (horario a decidir entre los animados).
  • Grupo B: Montar las bolsas con kits personales incluyendo bocata, productos de higiene, sanitarios, ropa interior. También el viernes 13 por la mañana.

(El grupo A y el grupo B deben coincidir más o menos en horario porque las bolsas se suelen ir haciendo en cadena. Este trabajo se realizará en la sala grande de abajo frente a la puerta. Intentaremos que haya un par de jóvenes allí para explicar cómo se han realizado estos trabajos otros años).

• Grupo C: Apoyar la actividad con la oración. Esta aportación es, quizás, la más importante de todas. Os invitamos a que participéis de este espacio reservado a la oración por la actividad, que tendrá lugar en el templo durante la duración de la misma. Dará comienzo con el envío de los voluntari@s y será clausurada tras su vuelta a la parroquia, uniéndose de manera fraterna a la oración en SP.

Este año por el tema COVID tenemos que salir más temprano a las calles y volver al barrio antes. Por lo que la idea es que los jóvenes estén a las 17.00 h. cargando las bolsas en sus mochilas. La oración de envío será a las 17.30 h. y se cerrará la actividad sobre las 21.30 h. con todos los voluntari@s de vuelta en el templo.

El donativo que solemos fijar está en torno a los 3€ por persona El dinero lo recogerán los sacerdotes y los catequistas.

También solemos necesitar bolsas de plástico, típicas de compra, para preparar los packs individuales e incluir todo.

Como este grupo está limitado a avisos y comunicados, las personas interesadas en participar como voluntari@s, por favor, escribid por privado a Eva (telef. 660584636) diciendo en qué equipo os apetecería colaborar.

Contamos con que much@s de vosotr@s formareis parte del grupo C, pero necesitamos conocer a l@s interesad@s en el grupo A y B para organizar el trabajo. Cuando se acerque la fecha haremos un comunicado con el listado de los 3 grupos, y si es necesario se creará un grupo concreto para esta actividad.

Como siempre, mil gracias por adelantado. Nos encanta poder hacer cosas junt@s como Comunidad y que cada uno aporte lo que pueda.

Un fuerte abrazo,
Pastoral de jóvenes