Avisos Comunidad Iglesia Jóvenes Noticias Vida parroquial

Santa Paula “on-line”

La parroquia actualiza sus redes. ¡Síguelas!

Tras el inicio de la pandemia que asola el mundo, Santa Paula se puso manos a la obra y dio el salto a las nuevas tecnologías. Un año después, gracias al apoyo de nuestro párroco José Luis y a la infinidad de voluntarios que han prestado su tiempo y sus talentos, podemos decir que la parroquia ha dado el salto definitivo al ámbito tecnológico.

El año pasado, y prácticamente desde el comienzo del confinamiento, las misas se retransmitieron on-line, primero por Instagram, y después por nuestro canal de YouTube “Santa Paula de Canillas”. Esto permitió que los fieles que no podían acudir a la parroquia siguieran rezando en comunidad.

Además, y debido al descenso de las colectas por la falta de fieles en la parroquia −por el confinamiento primero, y las restricciones de aforo después− se pusieron en marcha nuevas formas de colaboración. Se dio el salto a “Bizum” (apartado ONGs, código 00079) y se impulsó la suscripción de los fieles con una cuota periódica. Y también, desde el Arzobispado se creó el portal “Dono a mi iglesia”, que permite realizar donaciones puntuales o periódicas a la parroquia.

En el ámbito de las redes sociales, durante estos dos años, hemos retomado nuestra cuenta de Instagram (@psantapaula) y la cuenta de jóvenes de la parroquia (@jovenessantapauleros). Al mismo tiempo, hemos abierto recientemente un nuevo portal en Facebook (Parroquia SANTA PAULA) y el tan famoso Tik Tok (parroquiasantapaula), que causa furor entre los más jóvenes.