Acción social Comunidad Grupos Iglesia Jóvenes Noticias Vida parroquial

El gran éxito de la Operación Bocata

Más de 30 jóvenes divididos en grupos peinaron Madrid de arriba a abajo. Mientras, la comunidad rezaba en el templo.

Un año más, el viernes 13 de noviembre, en vísperas de la Jornada Mundial de la Pobreza, los jóvenes de Santa Paula volvieron a echarse a la calle con el lema propuesto por nuestro querido Papa Francisco “Tiende la mano al pobre”.

En este año tan atípico se planteó desde la pastoral extender a toda la parroquia la actividad de la “operación bocata”, que los jóvenes realizan todos los años para salir al encuentro de Jesús en el pobre.

Se organizaron tres grupos. El primero, en el que participaron más de 20 personas, se encargó de preparar las bolsas con el material de aseo y los alimentos que se entregarán a los sin techo. El segundo grupo, formado por los diversos grupos de jóvenes de la parroquia, salieron a la calle para repartir esas bolsas entre los más necesitados. Más de 30 jóvenes divididos en grupos peinaron Madrid de arriba a abajo, con la novedad de nuevas rutas como las del Aeropuerto y Barajas. Por último y quizá el más importante fue el grupo que apoyó a los jóvenes desde la parroquia, con la oración. Fueron partícipes de una jornada de oración que empezó con el envío de los jóvenes, y se prolongó la Misa y Exposición del Santísimo, además de la proyección de un video de la Comunidad de San Egidio.

Mientras los adoradores estaban ante el Santísimo, fueron llegando los jóvenes desde los distintos puntos de Madrid por dónde se habían repartido. Muchos de ellos dieron ante la comunidad su testimonio de lo que habían vivido. También quienes habían participado en el primer grupo preparando las bolsas, expresaron su alegría por la vitalidad de la parroquia.

Esta jornada terminó con una sensación de profunda alegría, no solo por demostrar caridad a los que más la necesitaban, sino también por la fraternidad que reina en nuestra querida parroquia.

Con todo esto solo nos queda deciros: GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.