Avisos Comunidad Iglesia Noticias Sostenimiento

¿Cómo se sostiene la iglesia?

Se sostiene gracias a ti. Cuando aportas tu tiempo, tu esfuerzo, tu oración, y tu colaboración económica, ayudas al sostenimiento de la Iglesia. La Iglesia somos todos. Somos una gran familia contigo.

La Iglesia no tiene ninguna asignación en los presupuestos generales del Estado desde el año 2007. Otras confesiones religiosas sí tienen asignación directa por parte del Estado a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Desde el 2007, en virtud del Acuerdo firmado entre el Estado Español y la Santa Sede, la Iglesia recibe solo el 0.7% de aquellos que voluntariamente marcan la casilla de la Iglesia en su Declaración de la Renta, y lo reparte solidariamente entre la 69 diócesis españolas. Las diócesis que tienen menos recursos, reciben más dinero.

Con el dinero recibido por la vía de la X en la Declaración de la Renta, a nivel nacional, la Iglesia solo cubre en torno al 25% de sus gastos.

El resto de los gastos que hay que afrontar, salen de las aportaciones de los feligreses, mediante donativos y colectas. Por ello es necesario que nos preocupemos por la marcha económica de nuestra parroquia y seamos conscientes de la necesidad de que todos colaboremos con un donativo periódico según nuestras posibilidades.

No hay donativo pequeño. Todo cuenta.

Todo lo que hacemos desde la parroquia lo hacemos para ti, pero no podemos hacerlo sin tu ayuda.

Tienes más información en este enlace: https://www.archimadrid.org/index.php/transparencia/conoce-como-se-financia-la-iglesia-catolica