Categorías
El rincón del feligrés

Ana Martínez Suárez

“Me gusta vivir la fe con otras personas”.

¡Hola! Me llamo Ana, tengo 16 años, y estudio 1º de Bachillerato de Ciencias. Llevo en la parroquia relativamente poco tiempo, solía venir desde pequeña siempre con mi abuela a Misa, pero nunca se me había ocurrido la idea de participar de una forma diferente a la Eucaristía.

Hace un año, descubrí un grupo fantástico de jóvenes a los que poco a poco he ido conociendo y ahora forman una parte preciosa de mi día a día. Actualmente formo parte de Getsemaní, uno de los muchos grupos en Santa Paula.

Me considero una persona muy inquieta con ganas de cambiar y dar lo mejor siempre que se pueda, por poco que pueda ser mi aportación. Creo que en un futuro, todas las pequeñas aportaciones de cada persona formarán un mundo sensacional.

Me gusta vivir la fe con otras personas. Compartir valores, pensamientos e incluso inseguridades o preocupaciones.

Creo que hoy en día, yo incluida, dedicamos poco tiempo a la reflexión ya que “no tenemos tiempo” y gracias a la parroquia dedico ese momento tan necesario de silencio. Fijar objetivos a largo y corto plazo, priorizar los valores que quieres que te caractericen y por supuesto conocer los que no. En mi caso estos últimos valores que quiero que resalten y recuerden de mí, se relacionan todos con valores guiados por la fe. Por todo esto estoy segura de que la Iglesia me aporta de alguna forma un crecimiento interior/espiritual imprescindible para mí.

En cuanto lo que puedo aportar yo, creo que se resume en esa pequeña aportación que damos todos los miembros de la parroquia y que la caracteriza.

Sobre todo, en la situación que vivimos ahora mismo tanto como para el barrio como para la FAMILIA que forma la iglesia, Santa Paula ejerce una labor muy importante en cuanto a la esperanza. Hay días no tan buenos, días sin ganas, protagonizados por cansancio (tanto físico como psicológico) y en estos días está esa esperanza, esa fe, esas ganas generadas desde el amor de ayudar, consolar… por parte de la parroquia.

Además hay mil actividades y muchas ganas de pasarlo bien siempre, se forma un vínculo muy especial con gente súper buena.

Animo a todos los jóvenes a vivir una experiencia así, porque os aseguro que no se pierde nada y se gana mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *