Jóvenes Noticias Vida parroquial

SantaP AULA, un éxito

Los jóvenes de la parroquia sueñan ya con la edición de 2022.

El pasado domingo 21 de febrero se celebró en los salones de la parroquia Santa Paula la primera edición de SantaP AULA, una jornada informativa organizada por el grupo de jóvenes, y en colaboración con el colegio Cabrini, en la que se informaba a los jóvenes asistentes sobre las opciones profesionales y académicas a través de las experiencias personales de los jóvenes voluntarios.

No hubo problemas de aforo, tampoco grandes aglomeraciones, pero se puede afirmar con rotundidad que la jornada fue un éxito absoluto, tanto por la gran afluencia de participantes como por la ilusión, entusiasmo y generosidad del gran número de voluntarios que pusieron su tiempo al servicio de los más jóvenes.

El equipo estaba organizado con un grupo de voluntarios de orden, quienes se encargaban de controlar el acceso a los salones y de cumplir estrictamente con todas las medidas sanitarias: control de temperatura, distancia interpersonal y mascarillas FFP2 obligatorias. Tras el primer filtro de seguridad, la acogida corría a cuenta de un sacerdote y dos religiosas. Manu, párroco de Virgen de la Nueva, y por otro lado, Mary e Inma, hermanas de la comunidad de Villa Teresita, se encargaban de dar la bienvenida a los jóvenes recordándoles lo importante que es afrontar el futuro con fe y esperanza, sin olvidar poner el amor por encima de todo, se elija el futuro u ocupación que se elija. La invitación al discernimiento serio pasaba por la capilla, donde los jóvenes podían reflexionar brevemente algunos textos frente al sagrario.

En las salas de los dos pisos del edificio les esperaban los jóvenes voluntarios, abiertos a escuchar y a aportar ideas y luz a través de sus experiencias. Entre ellos encontramos alumnos universitarios y estudiantes de grados medios y superiores de todas las edades, también muchos adultos en Ingenierías, Derecho o Relaciones internacionales, que aportaban vivencias personales con algo más de perspectiva. En total, 26 voluntarios presenciales y otros 20 virtuales que informaban de más de 50 especialidades diferentes.

Si te perdiste esta edición presencial de SantaP AULA, debes saber que aún puedes contactar con todos los voluntarios. Busca la información y sus contactos en el siguiente enlace: AULA.