Jóvenes Noticias Pastoral

Santa Paula tendrá su Pascua juvenil

“Las circunstancias sanitarias nos brindan la oportunidad de reunirnos”

Como se dijo en los avisos de las misas del pasado fin de semana, probablemente esta Semana Santa, en el marco de las restricciones COVID, traiga consigo una oportunidad única para el grupo de jóvenes de nuestra parroquia: por primera vez estarán todos y todas en Madrid y tendrán la posibilidad de reunirse para vivir unidos el misterio pascual. En este contexto, el grupo de pastoral de jóvenes ha decidido recoger el guante y organizar la que será la primera pascua juvenil urbana de nuestra parroquia.

La actividad tendrá lugar entre los días 1 y 4 de abril, será presencial y estará dirigido a jóvenes de 15 a 25 años. El objetivo de este encuentro no será otro que el de adentrarse en el misterio de cada jornada y propiciar momentos de oración, reflexión personal y compartir. Además, la experiencia tendrá su carácter misionero ya que los jóvenes participarán en los oficios, con la comunidad parroquial, como propuesta de servicio, y dispuestos a aportar lo que se les requiera, desde liturgia hasta logística, pasando por las propias necesidades personales de la feligresía. El propio grupo decidirá además, a qué proyecto solidario donará la recaudación que la actividad está realizando junto con la inscripción de sus participantes: 15€ por persona.

Con ese objetivo, y tratando de buscar momentos de comunión, desde el jueves al sábado santo, todas las jornadas comenzarán con una oración comunitaria en el templo a las 11 de la mañana, donde además de los jóvenes, estarán invitados todos los miembros de la comunidad de Santa Paula.

Muchos de nuestros jóvenes reconocen hitos importantes en sus caminos de Fe en alguna pascua pasada. Quizá esta oportunidad nacida de las restricciones de movilidad, y en el contexto desesperanzador que viven nuestros jóvenes, pueda entenderse como una primera vela encendida de lo que celebraremos alegóricamente el domingo de resurrección.