Acción social Grupos Iglesia Misión Noticias

Reciclamos ropa, insertamos personas

Nos alegramos de compartir con vosotros la reciente colocación de un contenedor de reciclaje de ropa y calzado de Cáritas Madrid en nuestra parroquia, compartiendo espacio y propósito con el que desde hace tiempo Madre Coraje tiene también ubicado en el recinto parroquial.

Cáritas está presente en la parroquia desarrollando diferentes actividades de servicio, y ahora, con la colocación de este contenedor tenemos la oportunidad de colaborar también con el proyecto “Moda-Re”, enmarcado en un modelo de economía solidaria y sostenible, pretende fomentar la reutilización y reciclaje del textil, colaborando con el cuidado del planeta y promoviendo la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Además, permite dignificar la forma en que reciben la ropa aquellas personas que la necesitan toda vez que podrán hacerlo en los puntos de venta “tiendas Moda-Re”, pero gratuitamente mediante vales entregados por Cáritas a través de los servicios de acogida parroquial y otros.