El rincón del feligrés

Pilar Maté

“La parroquia me ayuda a mantener firme la fe”.

1. ¿Cómo te presentarías para que la gente de la parroquia te conozca?
    Me llamo Pilar y vivo en el barrio desde que me casé en junio de 1984. Tengo un hijo, una hija y una nieta que me tiene enamorada. Siempre he tenido muy presente a Dios en mi vida, pero en mi juventud pasé una etapa, unos diez años, un poco alejada, dejé de ir a misa los domingos, no rezaba… no tenía tiempo. Yo notaba que no era feliz, me faltaba algo. Decidí volver a misa los domingos, a confesar, a comulgar, y a rezar el rosario todos los días. Actualmente noto una paz interior como no la he tenido nunca.
  1. ¿Qué te aporta la parroquia, qué crees que puedes aportar tú, qué puede aportar la parroquia al barrio?.
    En la parroquia me siento muy a gusto, pues me da la sensación de que estoy más cerca de Dios, y el trato con los demás es muy agradable. Yo aporto a la parroquia ayuda económica, físicamente no puedo, ya que vive conmigo mi padre (98 años), y estoy sola para atenderle. La parroquia ayuda a quien lo necesita de muchas maneras y ayuda a comprender la Palabra de Dios.