Comunidad Grupos Iglesia Noticias Vida parroquial

La Hermandad crece

La Hermandad de San Blas acoge a cuatro nuevos hermanos y recuerda a los difuntos.

La Parroquia de Santa Paula acogió el lunes 1 de febrero la Eucaristía conmemorativa por los difuntos de la Hermandad del Santo Cristo de la Salud, Virgen de la Soledad y San Blas, que presidió el párroco, padre José Luis Sánchez. Durante la celebración se acogió también a cuatro nuevos hermanos.

En la Eucaristía se recordó especialmente a Filomena Curto, fallecida hace un par de años; y a monseñor Antonia Algora, obispo dimisionario de Ciudad Real, que tenía la medalla de la Hermandad y era amigo de nuestra parroquia.

Al finalizar la Misa, y después de continuar rezando la Novena a san Blas, el padre José Luis invitó a los nuevos hermanos: Paco, Julia, y el matrimonio formado por Rafa y Margarita, a imitar al santo patrón de la Hermandad. El presidente, Daniel Romeo, y con ayuda de Alejandro de Blas, hermano mayor de la hermandad, entregó las medallas a los nuevos, mientras Pedro Tomás los iba nombrando uno a uno.

Como dijo el presidente, “estamos muy contentos de haber acogido a los nuevos hermanos; es ilusionante que en la situación en la que estamos hayan decidido unirse a nosotros; les damos la bienvenida de todo corazón”.

En nombre de los nuevos hermanos, Rafa confesó que estaba “muy contento” y que era “un honor entrar en la Hermandad y mantener las tradiciones en el barrio de Canillas”.