Comunidad Iglesia Noticias Sostenimiento

Día de la Iglesia Diocesana

¿Y si no existiera nuestra parroquia?

“Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo”. Bajo este lema celebramos el 8 de noviembre el Día de la Iglesia Diocesana.

¿Y qué es la Iglesia Diocesana?, os preguntaréis muchos de vosotros. Es toda iglesia particular cuyo cuidado pastoral está a cargo de un obispo o arzobispo. En la actualidad, en España contamos con 69 diócesis territoriales y el Arzobispado castrense. Además, cada diócesis cuenta con su propia organización y sus instituciones diocesanas: seminario, residencias sacerdotales, colegios, etc. Al frente de la Archidiócesis de Madrid está el arzobispo Cardenal Carlos Osoro Sierra, que preside esta iglesia local que consta de 8 vicarías territoriales con numerosas parroquias. La Parroquia de Santa Paula pertenece a la Vicaría I.

¿Y por qué dedicar un día concreto a la Iglesia Diocesana? Por la importancia que las distintas parroquias tienen en nuestros barrios y en nuestras vidas, y porque, como cristianos debemos tomar conciencia de todas las realidades a las que atienden, realidades a las que no podrían hacer frente si no contaran con nuestra cooperación.

El Día de la Iglesia Diocesana es una llamada de todas las parroquias a sus fieles, a los que les piden que, como miembros del Cuerpo de Cristo por la fe y el Bautismo, ayuden a mantener y a mejorar esa iglesia a la que normalmente acuden los domingos, es decir, su parroquia.

¿Y cómo podemos ayudar a la Iglesia Diocesana? Entendiendo que todos somos capaces de aportar nuestro granito de arena mediante cuatro vías distintas y complementarias: con nuestro tiempo, colaborando en sus actividades; con nuestras habilidades, prestando un servicio; con nuestro apoyo económico, ayudando en su mantenimiento y con nuestra oración.

De ahí el lema de este difícil año 2020, pues solo contigo y tu apoyo saldremos adelante, y solo contigo llegaremos a ser mejores hermanos e hijos de nuestra gran familia que es la Iglesia.