Agenda Avisos Comunidad Iglesia Noticias

Agenda de diciembre y Navidad

DICIEMBRE

• 01/12/2022 – 08/01/2023:
  • Comienza la Operación Kilo: entre ambas fechas, se realizará la recogida de alimentos para los más necesitados. Para ello, todos los días, habrá una caja en cada uno de los templos, para depositar allí todos los kilos de comida que traigáis. También se puede aportar dinero para comprar alimentos. Todo lo reunido será para Cáritas.
  • 04/12/2022:
  • Empieza la venta de los Evangelios para el año 2023: El domingo, día 4 de diciembre, al final de las misas se pondrá a la venta el libro Evangelio 2023 en sus dos formatos habituales: pequeño (2,00€) y grande (4,00€).
  • Se cierra el plazo para enviar las fotos de las coronas de Adviento: tenéis de margen hasta el domingo 4, a las 14:00h. para enviar las fotos de las coronas de Adviento por Wasap al 647751581. Por favor, con el nombre de la familia para poder identificar cada una a la hora de publicarlas. Por un error se comentó que se podían enviar hasta el final del Adviento.
  • Se abre el plazo para enviar las fotografías de los belenes: todas las fotos que enviéis, al 647751581, por favor con el nombre de la familia para juntar cada oveja con su pareja.
  • 05/12/2022:
  • Diálogo: como cada primer lunes de mes, a las 19:30h. tendremos nuestro rato de diálogo con el señor para jóvenes de espíritu. Os esperamos.
  • 08/12/2022:
  • Celebración de la Inmaculada Concepción: Es día de precepto y las misas serán como las de cualquier domingo.
  • 15/12/2022:
  • Adoración en la ermita: Como cada tercer jueves de mes, la Adoración se realizará en la ermita, después de la misa de 9:00h. hasta la misa de las 19:00h. que también se hará en este mismo lugar.
  • Coronación de la Virgen de la Soledad: durante la misa de 19:00h. se procederá a colocar a la Virgen de la Soledad la nueva corona.
  • Estreno del Himno a la Virgen de la Soledad: la coronación de la Virgen irá acompañada del Himno que compuso para ella Isaac Fernández de la Morena.
  • 16/12/2022:
  • Bendición del nuevo Belén monumental de la Parroquia: El viernes 16 después de la misa de la tarde (19:00h.) se procederá a la bendición del nuevo Belén de la parroquia y a cantar villancicos. Estáis todos invitados a participar.
  • Cena de Navidad de la Parroquia: A las 20:30h. os esperamos a todos para la Cena de Navidad. Será una cena de traje y cada uno deberá llevar puesto un adorno de Navidad.
  • Mercadillo de la Parroquia:  se inaugura el mercadillo de la Parroquia a las 20:30h. para que los feligreses que vengan a la cena puedan hacer sus primeras compras.
  • 17/12/2022:
  • Sembradores de Estrellas: a las 11:00h. se cita a todos los participantes en la actividad de Sembradores de Estrellas. Habrá concurso de villancicos. Se realizará la bendición de las estrellas y los niños de la Parroquia recorrerán el barrio repartiendo estrellas y felicitando a los vecinos de parte de los misioneros.
  • Mercadillo de la Parroquia: apertura de 12:00h. a 14:00h. y de 18:00 a 20:00h.
  • Concierto rociero con el Grupo Aires de Madrid (Vicálvaro): la misa de 19:00h. terminará con la Salve rociera y a continuación tendremos un concierto a cargo de este fantástico grupo.
  • 18/12/2022:
  • Flores de Pascua: este domingo, en las misas se pueden empezar a traer las flores de Pascua que adornarán el altar y el templo para la venida del Niño Jesús.
  • Bendición de los niños Jesús: al final de las misas se bendecirán todas las figuritas del Niño Jesús que traigáis.
  • Reunión del Grupo + 40: a las 17:30h. nos volveremos a reunir los de + 40 para compartir un rato de oración y compartir nuestra vida.
  • 24/12/2022:
  • Nochebuena: las misas serán como un día de labor: a las 9:00h. y a las 19:00h. (Misa del Pollito) excepto la Misa del Gallo a las 00:00h.
  • 25/12/2022:
  • Navidad: las misas serán como las de cualquier domingo.
  • 30/12/2022:
  • Día de la Sagrada Familia: se celebra este viernes el Día de la Sagrada Familia modelo para todas las familias cristianas.

ENERO

• 01/01/2023:
  • Solemnidad de María, Madre de Dios: las misas serán como las de cualquier domingo.
  • 02/01/2023:
  • 04/01/2023:
  • Visita de los Reyes Magos de Oriente: a las 17:00h. os esperamos a todos, niños y no tan niños para recibir a sus Majestades los Magos de Oriente y entregarles las cartas con nuestros deseos e ilusiones.
  • 06/01/2023:
  • Fiesta de la Epifanía del Señor: las misas serán como las de cualquier domingo.
  • 07/01/2023:
  • Concierto de Navidad: decimos adiós a la Navidad con el concierto de Navidad a cargo del Coro de Cámara Ars Antiqua Ars Nova y la Coral Polifónica de Montpellier dirigidos por Isaac Fernández de la Morena que acompañados al piano por Ramona Vergoti nos harán pasar un buen rato con sus voces y su música. Os esperamos este sábado a las 19:45 en la parroquia, después de la Misa de la tarde.
  • 08/01/2023:
  • Fiesta del Bautismo del Señor: ponemos fin al tiempo de Navidad. las misas serán como las de cualquier domingo.