Acción social Comunidad Iglesia Jóvenes Noticias Vida parroquial

«A los pobres los tendréis siempre con vosotros»

Por quinto año consecutivo, la parroquia celebra su Operación Bocata.

Un año más, el grupo de jóvenes de la parroquia responde a la llamada del Papa Francisco de «salir al encuentro de los pobres, allí donde estén». La que ha venido a llamarse Operación bocata, tuvo lugar el pasado viernes 19 de noviembre y contó con la participación de todos los grupos de la parroquia, siendo de nuevo un claro reflejo del espíritu de comunión que se vive en Santa Paula.

Desde por la mañana del mismo viernes, un numeroso grupo de voluntarios adultos se encargaron de preparar los kits de comida y productos básicos de higiene. Todo el material necesario pudo comprarse en los días anteriores gracias a la generosa participación económica de toda la comunidad, así como de las donaciones en especie que se recibieron durante toda la semana.

“No salís a ayudar, ni a dar, salís a recibir. La Comunidad de Santa Paula os envía a recibir la buena Noticia de la mano de los pobres”. Padre José Francisco.

El grueso de la jornada dio comienzo con el envío de los misioneros. El Padre José Francisco presidió la breve ceremonia, que reunió a más de 30 jóvenes, y en la que les recordó la importancia del servicio como muestra de humildad y oportunidad única para tener un encuentro personal con Jesucristo, a través del necesitado, pues “ellos fueron los primeros en recibir la buena noticia del evangelio”.

“Esta actividad me ha ayudado a valorar mucho más todo lo que tengo”. Ángeles Ramos (Getsemaní).

Los jóvenes se dividieron en cuatro grupos de acción, y recorrieron cuatro rutas por la ciudad, tres por el centro y otra por la zona de Barajas y el aeropuerto.

Durante la actividad, los adultos y más mayores de la parroquia celebraron la ya clásica jornada de oración por la jornada, con la adoración al Santísimo tras la eucaristía de la tarde. Tuvieron, además, la oportunidad de recibir el testimonio de David, un joven comprometido con su parroquia, Nuestra Señora de las Angustias y representante de su programa de acogida de migrantes, que realizan como programa piloto promovido por la Diócesis de Madrid. Más información aquí: https://www.abc.es/espana/madrid/abci-nuestra-senora-angustias-abrazo-sufrimiento-202006130049_noticia.html

“Me habéis emocionado, jóvenes. Sois el futuro, lo estáis haciendo fenomenal”. Carmen Urdín (Comunicación).

A su vuelta, la clausura de la actividad reunió a todos los participantes, jóvenes y menos jóvenes en el templo para compartir lo vivido durante la jornada. Los presentes contaron con el breve y generoso testimonio de algunos jóvenes y de otros participantes de la vigilia de oración. También Escarlet compartió su experiencia, una de las hermanas de la congregación de las Esclavas de Cristo Rey, invitadas por la organización de la actividad para compartir la actividad de servicio con otras entidades del Arciprestazgo.

Desde el grupo de pastoral de jóvenes nos piden que recordemos el agradecimiento sincero a toda la comunidad de Santa Paula, que participa siempre de forma tan generosa en esta actividad que no busca otra cosa que seguir los pasos de Jesús en la búsqueda de un mundo más humano, empezando siempre por nosotros mismos.