Agenda Grupos Jóvenes Noticias Pastoral Vida parroquial

¿Quién dijo que este año no hay Aula?

Los jóvenes de la Parroquia organizan una jornada para compartir sus experiencias académicas y profesionales.

La feria AULA (IFEMA), que se celebra cada año en Madrid, es la feria educativa más grande de España. En ella, más de quinientos expositores ponen a disposición de los visitantes enormes cantidades de información sobre planes educativos, universidades, nuevas carreras o salidas profesionales. Se trata de una iniciativa con años de experiencia que ha acabado por convertirse en una cita fundamental para los jóvenes estudiantes de Madrid. Todos ellos se enfrentan a una decisión que muchos entienden como vital, frente a una cantidad ingente de opciones y la gran batalla interna e incesante entre lo que a uno le gustaría hacer y lo que se supone que debería.

Este año la feria se ha suspendido por cuestiones sanitarias, y aunque muchos de nuestros jóvenes tienen alguna idea de lo que les gustaría estudiar, lo cierto es que echaban de menos algo de orientación al respecto. En este contexto, los jóvenes que ya han pasado por esto en años anteriores se han organizado tras escuchar las inquietudes de quienes este año se enfrentan a la EVAU.

Así es como ha nacido la iniciativa SantaP AULA. Haciendo un ingenioso juego de palabras con el nombre de nuestra patrona, la parroquia Santa Paula, en colaboración con el colegio Cabrini, celebrará una jornada exclusiva de información académica y profesional, abierta a todos los alumnos de 4º de la ESO y bachillerato. En la actividad, que contará con un extenso y estricto protocolo de seguridad sanitaria, participarán los jóvenes más mayores de la parroquia, contando sus experiencias personales como alumnos, las decisiones que tomaron en su momento y las salidas profesionales u oportunidades con las que se han encontrado después. Lejos de tratar de sustituir a la Feria de IFEMA, con esta iniciativa se trata de ayudar, orientar y animar a quienes se sienten perdidos a la hora de elegir su futuro.

SantaP AULA cuenta ya con más de 40 especialidades representadas por un total de 36 jóvenes. Muchos de ellos podrán entrevistarse con los visitantes de manera presencial, y otro gran número de ellos se ofrecen de manera telemática o virtual a aconsejar a los estudiantes a través de WhatsApp. Puedes ver el listado completo de voluntarios y especilidades en el siguiente enlace, una página creada expresamente para agrupar toda la información en un solo link. parroquiasantapaula.com/aula

La actividad, que se espera no tener que repetir en 2022, tendrá lugar el próximo domingo 21 de febrero, en horario de 17:00 a 19:00 horas. Si tienes que elegir, no faltes.