Agenda Avisos Comunidad Iglesia Jóvenes Misión Noticias Vida parroquial

Metidos en la misión

El éxito de la semana misionera de nuestra parroquia. Por Rafael Santos

Todavía estamos intentando asimilar la fuerza de lo vivido en esta primera Semana Misionera que hemos celebrado en nuestra parroquia. Del 22 al 27 de marzo, nos hemos zambullido en la misión para comprobar… que ya estábamos metidos en ella y quizá no lo sabíamos. Es verdad que hemos tenido actividades “extra”: una exposición, un vídeo, un coloquio… Pero, más allá de eso, hemos descubierto la fuerza misionera que esconde, ante todo, la misa de cada día y del domingo, y también la adoración eucarística, la oración del rosario o la devoción del viacrucis. Hemos visto que la misión no deja a nadie fuera: ni a los mayores ni a los jóvenes ni a los niños; y lo hemos comprobado, porque todos hemos vibrado escuchando los testimonios de los misioneros y diciendo: “Yo quiero vivir así”; cada uno en el camino por donde Dios le llame, pero “ASÍ”.

Os dejamos aquí un vídeo en el que un miembro del Grupo Misionero de Santa Paula explica en una entrevista, emitida en el programa de Trece TV “Trece al Día” del lunes 28 de marzo, los entresijos de esta Semana y qué hace un Grupo Misionero como el de nuestra parroquia, al que estáis todos invitados.