Comunidad Iglesia Jóvenes Misión Noticias Vida parroquial

La cruz de la JMJ en Santa Paula. -Galería-

“El encuentro con la Cruz, que se toca y se lleva, se transforma en un encuentro interior con Aquel que en la Cruz murió por nosotros”.

“Queridísimos jóvenes, al clausurar el Año Santo os confío el signo de este Año Jubilar: ¡la Cruz de Cristo! Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención”. Estas fueron las palabras que, en 1984, el entonces Papa, Juan Pablo II, hoy San Juan Pablo II, pronunció al entregar la Cruz del Año Santo a los jóvenes.

Desde entonces, la también conocida como la “Cruz del Jubileo”, la “Cruz de la JMJ”, la “Cruz peregrina” o la “Cruz de los Jóvenes” por haber sido estos sus destinatarios, peregrina por todos los países del mundo.

Con motivo de la JMJ del año 2023, que se celebrará en Lisboa, esta Cruz pasó el pasado jueves por la mañana, 4 de noviembre de 2021, al Colegio Cabrini procedente de la Parroquia de San Martin de Porres, donde la recibieron los alumnos del colegio para rendirle culto.

Alrededor de las 17:00h. salió en procesión desde el colegio rumbo a la Parroquia de Santa Paula. A los pies de la ermita se produjo el relevo de la cruz, donde los alumnos del colegio la entregaron a los jóvenes de la parroquia. Una vez en Santa Paula, tuvimos la oportunidad de celebrar la Eucaristía y la adoración al Santísimo a los pies de la Cruz. Sin duda se trató de una jornada emocionante, con representación de jóvenes de las parroquias de todo el arcisprestazgo (San Juan Bautista, El Tránsito, Virgen de la Nueva y María Virgen Madre) y congregaciones como Villa Teresita.

A continuación podéis disfrutar de la galería fotográfica de la jornada.

¡Estáis todos invitados!