El rincón del feligrés

José Antonio Caldeiro

“Ante el barrio, debemos predicar con el ejemplo”.

¿Cómo te presentarías para que la gente de la parroquia te conozca?

Soy José Antonio Caldeiro, tengo 66 años y estoy orgulloso de ser padre de dos hijos, una hija y un hijo para ser exactos, tengo dos nietos y estoy casado con Mari Carmen a la que todos conocéis, todos ellos estupendos. Ahora soy un jubilado más, mi profesión ha sido siempre delineante, un trabajo que me apasionó y con el que he disfrutado toda mi vida. Ahora me dedico a mis hobbies cómo caminar, dibujar, escribir, pero sobre todo hacer vídeos y editarlos que gracias a mi hijo Toni aprendí.

¿Qué te aporta la parroquia, qué crees que puedes aportar tú, qué puede aportar la parroquia al barrio?

Llegamos al barrio de Canillas en 1986 con los niños muy pequeños. En la iglesia de Santa Paula hoy, Ermita de San Blas, conocimos a Don Juan, el párroco de entonces. Recibieron la catequesis, hicieron la primera comunión y confirmación. Respecto a que me aporta la parroquia he de reconocer que al principio era poco, porque siempre fui un católico sin mucho compromiso con la iglesia, siempre he creído en Dios pero de una manera muy superficial, hice mi primera comunión, la confirmación, me casé, iba a misa los domingos, pero cuando se despertó de verdad la fe en mí y sentí a Dios y a la Virgen muy cerca, fue cuando hicimos la primera peregrinación a Medjugorje, es difícil contar con palabras lo que sentí allí, desde entonces participo más en la parroquia, leo alguna lectura, canto en el coro, etc., y me siento más cómo en mi casa, además Dios me ayudó a conocer unas personas estupendas y que ahora son mis amig@s dentro de la Iglesia. Creo que al barrio le puede aportar mucho, aparte del hecho espiritual con Dios, también está nuestra forma de vida y debemos predicar con el ejemplo ante los demás, para que acudan a la iglesia que cómo mi padre decía, allí siempre te van a dar buenos consejos.

Una respuesta a «José Antonio Caldeiro»