Avisos Comunidad Iglesia Noticias Sostenimiento

El que da recibe

Si tu donativo queda documentado a través del banco puedes obtener importantes deducciones en la declaración de la renta, lo que te permite ayudar más a tu parroquia.

Tal vez estés dispuesto a colaborar con la parroquia y pienses que el mejor modo es hacerlo en la colecta de la Misa. Sin embargo si tu donativo queda documentado a través del banco puedes obtener importantes deducciones en la declaración de la renta. Además, del conjunto de todos los donativos que hagamos (Iglesia católica más ONGs) podemos deducirnos en la declaración de la renta:

• El 80%, de los primeros 150 euros donados.
  • El 35% o el 40% del resto.

Para entenderlo mejor, pongamos tres casos:

1.-  Si aportas un euro a la semana en el cestillo de la parroquia lo haces de forma anónima y no documentada. Eligiendo esta forma de colaboración, al cabo del año aportas 52 euros, que son los mismos que recibe la parroquia.

2.- Si aportas esa misma cantidad, 52 euros pero documentando el pago por banco, en la declaración de la renta te reducirías 41,6 euros. Es decir al cabo del año tu aportas 10,4 euros, pero la parroquia sigue recibiendo 52.

3.- Si aportas 3,5 euros a la semana documentado el pago por banco, en la declaración de la renta te deducirías 131,2 euros. Al cabo del año aportas 50,8 euros, que es lo mismo que ocurría en el primer caso (aportar un euro en el cestillo a la semana). Sin embargo, la parroquia recibe 170 euros.

Por cierto, si haces una donación periódica mensual, trimestral o anual, permites que la parroquia pueda hacer previsiones de ingresos para afrontar mejor sus gastos. Si quieres saber cómo puedes hacer tu aportación de manera que puedas deducirte una parte, pincha aquí.

Porque soy participo, Porque participo sostengo

Una respuesta a «El que da recibe»