El rincón del feligrés

Jesús Castaño

“El testimonio de vida cristiana es el mejor ejemplo que puedo dar”.

¿Cómo te presentarías para que la gente de la parroquia te conozca?
Me llamo Jesús Castaño. Desde que me jubilé he intentado vivir mi vida cristiana con mayor compromiso. Es verdad que casi siempre de forma individual. Y no siempre en mi parroquia. Poco a poco me comprometí a participar diariamente en La Misa de 9 de la mañana o la de la tarde. Desde que la Ermita de San Blas se abrió definitivamente, voy a la misa de la mañana y suelo participar en la proclamación de la Palabra y también en los cantos litúrgicos. De todos modos pienso que el testimonio de vida cristiana, sin afectación es el mejor ejemplo que puedo dar. Ser testigos y no tener vergüenza en mostrar nuestra condición. Eso recibo yo de tantas feligreses y feligreses. También considero importante comunicarnos con los sacerdotes de la Parroquia, con nuestro afecto y oración. Creo que ellos puedan sentir nuestra cercanía.

¿Qué te aporta la parroquia, qué crees que puedes aportar tú, qué puede aportar la parroquia al barrio?
Aunque no paso todo el año en Madrid, la Parroquia me ha aportado mucho. He podido participar en los cursos que se han dado de liturgia y Cristología y cuando estoy en Madrid en Lectura de la biblia y retiro espiritual.En los dos últimos años he participado activamente en la festividad de San Blas y un año en convivencia de la parroquia. No siempre estoy en Madrid como puede ser La Semana Santa. Si asistí este año a las tres charlas cuaresmales que nos dió el P. Pablo. Por mi edad y ausencias estoy bastante limitado, pero abierto a lo que pueda. Si se valora mucho el trabajo de Cáritas.

Jesús Castaño