Agenda Avisos Comunidad Iglesia Jóvenes Misión Noticias Vida parroquial

Semana misionera

Nuestra parroquia celebra, por primera vez, una semana temática dedicada a la misión.

Nuestra parroquia está de enhorabuena, porque, del martes 22 al domingo 27 de marzo, vamos a celebrar una “Semana Misionera”. En estos días tendremos celebraciones, actividades y testimonios que nos zambullirán de un modo especial en la misión, para ayudar a que, cada vez más, todas sean “semanas misioneras”, en las que, cada uno y como comunidad parroquial, vivamos siempre abiertos a las necesidades del mundo entero. Porque el mundo necesita el anuncio del Evangelio.

Para organizar esta Semana, contamos con el Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM). Son misioneros y misioneras de distintas congregaciones que, por diversas razones, se encuentran ahora en España y continúan aquí su labor, dedicados a la animación misionera en parroquias, colegios, etc. En este caso, nos van a acompañar nada menos que cinco misioneros: Manuel Fernández, padre blanco (Misioneros de África); Víctor Aziabli Sénanou Kofi, de la Sociedad de Misiones Africanas, togolés; Robertus Kardi, misionero javeriano, indonesio; M.ª del Prado Fernández, misionera comboniana; y Yolanda Cabrera, de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón.

¿En qué consistirá la Semana? Del martes 22 al domingo 27, rezaremos a las 18.20 el rosario misionero, antes de la eucaristía de las 19.00, en la que habrá siempre un breve testimonio misionero. Además de esto, que será fijo a lo largo de estas jornadas, cada día, tras la misa, aproximadamente de 19.30 a 20.30, habrá una celebración o actividad específica (para descargar el programa detallado, pinchar aquí). Nuestros mayores y enfermos podrán seguir todos los actos que tengan lugar en el templo a través del canal de YouTube de la parroquia.

El martes se inaugurará una exposición misionera en las dependencias parroquiales y habrá una breve explicación sobre el SCAM. El miércoles podremos ver un vídeo sobre las misioneras combonianas y escuchar una conferencia sobre “El impulso misionero, ayer y hoy”. El jueves, nuestra adoración del Santísimo tendrá forma de vigilia misionera, del mismo modo que el viernes rezaremos un viacrucis misionero. Ese día comienza (hasta el domingo) una convivencia de jóvenes, acompañados por un misionero de los Padres Blancos. El sábado y domingo serán los últimos días para poder ver la exposición. El Día del Señor, en las misas de 12.00 y 13.00, además de en la de 19.00, habrá testimonios misioneros. Pero, antes de eso, la catequesis de las 11.45 contará con la visita de una misionera a los niños de comunión.

Y, después de la Semana, la misión sigue. Por eso, para quien lo desee, las puertas del Grupo Misionero de la parroquia, que se reúne los martes a las 19.30, están siempre abiertas.