Agenda Avisos Comunidad Grupos landing Noticias Pastoral Vida parroquial

RIBOTA 2023

¡Volvemos a Ribota! Después del éxito del año pasado, celebraremos de nuevo que somos comunidad en una convivencia para todas las edades.

Y sobre todas estas cosas, vestíos de amor, que es el vínculo de la unidad.”

Col. 3, 14

El curso de catequesis de niños y jóvenes 2023-2024 empieza, por segundo año consecutivo, con la gran convivencia de Ribota. Y tras el éxito de 2022, servirá también de punto de partida y de encuentro para todos los miembros de la Comunidad de Santa Paula. Los jóvenes saldrán de la parroquia el viernes a las 17:30 h. y todas las familias y demás adultos podrán participar de la jornada fraterna del domingo desde las 11:00 h. ¡Animáos a participar y dejaros sorprender!

Pastoral de jóvenes de la Parroquia Santa Paula de Madrid.
El grupo de jóvenes Getsemaní se encargará de toda la logística y organización del encuentro, dirigido a toda la Comunidad.

Para toda la Comunidad
– Se trata de una convivencia dirigida a niños, jóvenes y adultos.
– Los niños y jóvenes disfrutarán de una convivencia de fin de semana en la que conocerán a sus catequistas.
– Los adultos, miembros de la comunidad y familias de los niños y jóvenes participantes están invitados a vivir la jornada fraterna del domingo.
La comida del domingo será compartida. Las familias habrán de llevar su propia comida y alguna ración para compartir entre todos los participantes. Los niños y jóvenes participantes no contarán con servicio de cocina.

Actividades
Habrá actividades dirigidas para todos los grupos de edad, creando espacios comunes de convivencia para fomentar el encuentro entre todos los feligreses de la parroquia.

Último fin de semana de septiembre
De viernes 29 de septiembre al domingo 1 de octubre, ambos inclusive.

Organización por grupos de edad

• De viernes a domingo: Inicio de curso de catequesis de confirmación. Para niños y jóvenes. Salida de autobús desde calle Tribaldos 37 a las 17:30 h.
  • Domingo a las 11:00 h.: Jornada fraterna para toda la comunidad y familias de niños y jóvenes participantes de las catequesis. Traslados en coches particulares. Salida de autobús opcional desde calle Tribaldos 37 a las 09:30 h.
  • Padres, madres y/o tutores de los niños y jóvenes participantes recogerán a sus hijos e hijas y harán con ellos el viaje de vuelta. No hay autobús de regreso. Por favor, si por alguna razón no podéis asistir a la jornada, comunicadlo en la hoja de inscripción para contar con las plazas suficientes en el autobús destinado a los miembros adultos de la comunidad.

Para toda la comunidad Santa Paula

• Niños y jóvenes: Desde primero de post-comunión (nacidos en 2013) hasta los grupos que se preparan para la confirmación. Participan de viernes a domingo.
  • Adultos y familias (padres / madres / tutores de niños y jóvenes): Pertenecientes o no a grupos de la parroquia, están invitados a participar de la jornada fraterna del domingo.
  • Niños pequeños que no han hecho la primera comunión (hermanos o hijos de participantes): Dispondrán de servicio de guardería desde el domingo a las 11h.

RIBOTA, SEGOVIA
Finca Santa María del Molino
Haz clic aquí para conocer la localización exacta del campamento

• Alojamiento en literas
  • Baños compartidos
  • Duchas de agua caliente
  • Aseos
  • Comedor cubierto
  • Cocina industrial
  • Enfermería
  • Prado de juegos
  • Capilla de campaña
  • Instalación privada cerrada
  • Salas de reuniones

Garantía de plaza
Los niños y jóvenes participantes deben efectuar el pago y entregar la documentación antes de las 20:00 h. del domingo 24 de septiembre, en el despacho parroquial. Así mismo, los adultos que necesiten plaza en el autobús del domingo deben comunicarlo en el despacho en el mismo plazo, antes de las 20:00 h. del domingo 24 de septiembre.

Precios y forma de pago

• 60 €. El precio de la actividad es de 60 € que se abonarán en efectivo (en horario de despacho junto a la autorización*) o mediante trasferencia bancaria a la cuenta ES64 2100 3705 1513 0042 7658. Concepto Convivencia + nombre del participante.
  • *En caso de pago por transferencia, la autorización debe entregarse el viernes 29 antes de subir al autobús.
  • 15 €. Adultos. Autobús de ida y vuelta del domingo 1 de octubre. Salida a las 9:30 h. dede calle Tribaldos.
  • Forma de pago: Efectivo o transferencia bancaria: ES64 2100 3705 1513 0042 7658
  • Becas: Consulta en el despacho
  • Donaciones: Este tipo de actividades no tienen vocación recaudatoria, cubren gastos y en ocasiones resultan deficitarias. SI quieres y puedes ayudar a tu parroquia, puedes aportar la cantidad extra que desees con el fin de ayudar a las familias que no puedan hacer frente al coste de la actividad. ¡Muchas gracias!

• Despacho parroquial – En horario de despacho y antes y después de las misas
  • Teléfono: 91 381 12 66
  • Información catequesis de post-comunión y confirmación: Eva Serrano – 660 58 46 36
  • Parroquia Santa Paula: Carretera de Canillas 115B, Madrid
  • www.parroquiasantapaula.com
  • tuparroquia@parroquiasantapaula.com

La congregación de los que creyeron era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo lo que poseía, sino que todas las cosas eran de propiedad común.”

Hechos 4, 32