Agenda Avisos Comunidad Iglesia Jóvenes Misión Noticias Vida parroquial

La semana misionera…, aún más misionera

Santa Paula, Virgen de la Nueva y Santa Rosalía, unidas por una Semana Misionera, abierta a todo nuestro arciprestazgo.

En marzo del pasado 2022, nuestra parroquia celebró su primera Semana Misionera. La experiencia de escuchar el testimonio de los misioneros “en vivo y en directo”, sin duda, mereció la pena. Tanto, que este año el Grupo Misionero de Santa Paula se planteó que esa Semana pudiera ser misionera en sí misma. ¿Cómo? Pues ayudando a llevar la iniciativa a alguna de las parroquias próximas.

Con el impulso de nuestro párroco el P. José Luis, del padre blanco Manuel Fernández (coordinador de Misiones de nuestra Vicaría I y buen conocedor de Santa Paula) y del propio Grupo Misionero, la idea fue cobrando forma, y los párrocos de Virgen de la Nueva, el P. Manuel Sánchez, y de Santa Rosalía, el P. Sergio López, la acogieron para convertirla en una realidad. Ya solo quedaba ponerse en contacto con el Servicio Conjunto de Animación Misionera, el SCAM, promotor y organizador de esta iniciativa de las Semanas Misioneras para avivar el espíritu misionero por parroquias y colegios.

Esta Semana se repartirá, pues, entre dos sedes: la parroquia de Virgen de la Nueva el 5, 6 y 7 de mayo, y la de Santa Rosalía el 8, 9 y 10. En uno u otro templo, según ese calendario, vendrán a celebrar la eucaristía de las 19.30 diversos misioneros: los padres Rafael M. M. Chichava, misionero de Mariannhill, mozambiqueño; Saturnino Pasero, de la Sociedad de Misiones Africanas; Pablo Seco, misionero diocesano; Robertus Kardi, misionero javeriano, indonesio; Víctor Aziabli Sénanou Kofi, de la Sociedad de Misiones Africanas, togolés; y el ya citado Manuel Fernández, de los Misioneros de África (Padres Blancos). Además, en Virgen de la Nueva, celebrará la Santa Misa el domingo 7 a las 11.30 y a las 13.00 el P. José Juan Verdejo, misionero comboniano.

La Semana contará con los testimonios misioneros de Gloria Rey y Pablo de Mergelina, de Jóvenes para la Misión, en diálogo con jóvenes de Santa Paula que han vivido la experiencia de Roquetas de Mar con los Padres Blancos; el de Pilar Bobes, misionera hija de María Madre de la Iglesia; y el de Yolanda Cabrera, de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón, este especialmente dirigido a chavales de la ESO. También se ofrecerán dos charlas: la de Carmen Paniagua (UEM), sobre los “Enfermos misioneros, ejemplo de vida ofrecida por la misión”; y la de Rafael Santos (OMP), sobre “Los carteles del Domund. Y, como encuentros de oración, un “Via Lucis Misionero de las Familias” y un “Rosario Misionero”, ambos con la colaboración del Grupo Misionero de Santa Paula.

La inauguración de la Semana tendrá lugar el viernes 5 a las 19.15, en Virgen de la Nueva, con presencia de la Hna. Prado Fernández, misionera comboniana y coordinadora de la Zona Centro del SCAM, y de Manuel Cuervo, delegado episcopal de Misiones de Madrid; y la clausura, el miércoles 10 a las 20.00 en Santa Rosalía, con un mensaje por parte de los párrocos de estas dos parroquias, más el de la nuestra de Santa Paula. De una a otra fecha, pasará por las dos sedes una exposición que ofrece un recorrido por todos los carteles del Domund, desde 1941 hasta hoy. La agenda completa de la Semana Misionera puede consultarse pinchando aquí. ¡Estamos todos invitados!

Rafael Santos – Grupo Misionero