Agenda Avisos Comunidad Iglesia Jóvenes Misión Noticias Vida parroquial

Fin de curso aquí, inicio de curso allí

¡Sigamos rezando por las Vocaciones Nativas!

Desde el Grupo Misionero de Santa Paula queremos daros una buena noticia: nuestra parroquia acaba de enviar al Consejo Diocesano de Misiones de Madrid 700 euros, que servirán para pagar un curso a dos seminaristas en algún país de misión (en 2022 pudimos ayudar a otros tres).

A lo largo del año, en el Grupo hemos realizado cada mes, en una de nuestras reuniones de los martes, una pequeña “colecta de dinero y de oraciones” para las Vocaciones Nativas”, es decir, esos seminaristas nacidos en los territorios de misión para quienes la falta de medios económicos sería el fin de un sueño, si no contaran con la ayuda de todos nosotros, de toda la Iglesia. Ha sido una suma de pequeñas aportaciones, a la que se ha apuntado también alguna persona que no acude al Grupo, pero que, sin duda, vive su compromiso misionero.

Ahora que “aquí” estamos en el fin de curso, nos alegra pensar que, gracias a una acción tan sencilla, va a haber dos jóvenes que pueden esperar con ilusión el nuevo comienzo de curso “allí”, en las Iglesias recién nacidas de la misión. De algún modo, todos sois parte de este pequeño gran logro. Si en nuestra parroquia hay un Grupo Misionero, es porque Santa Paula vive, y está llamada a vivir, la misión. ¡Vamos a seguir rezando por las Vocaciones Nativas! Y a dar gracias a Dios, porque “Santa Paula tiene vida”, y “vida misionera”.

Rafael Santos – Grupo Misionero