Agenda Infancia Jóvenes Misión Noticias Pastoral Sacramentos

Catequesis de confirmación. Empieza el curso.

Los grupos empezarán a reunirse el domingo 8 de octubre. La convivencia de Ribota será el pistoletazo de salida.

Querida familia Santa Paula,
Esperamos que hayáis disfrutado de vuestras merecidas vacaciones este verano. Como muchos sabéis, el próximo 29, 30 de septiembre y 1 de octubre, se celebrará la convivencia de inicio de curso de catequesis en Ribota, Segovia, organizada por el equipo de pastoral de jóvenes de la parroquia. A este encuentro están invitados todos los niños y niñas que ya han recibido la primera comunión y los jóvenes que quieran prepararse para el sacramento de la confirmación. Será una oportunidad para conocernos mejor, compartir nuestra Fe y convivir todos juntos en medio de la naturaleza. Esta convivencia, en su segunda edición, reunirá a toda la comunidad en una jornada fraterna a la que, por supuesto, también estáis invitados vosotros, las familias ¡Animaos a participar y dejaros sorprender!

Como siempre dice el padre José Luis a los niños que reciben la primera Comunión, este sacramento es un gran paso en sus vidas de Fe, pero no el último. Tampoco el sacramento de la confirmación es una meta, prueba de ello es la cantidad de jóvenes que continúan creciendo, caminando y compartiendo su fe, dentro y fuera de los muros de nuestra parroquia, tras recibir los donde del espíritu santo. Por esta razón hacemos esta invitación llenos de alegría, desde el equipo pastoral de jóvenes de la parroquia, a participar activamente del curso 2023-2024 de catequesis de postcomunión y confirmación. Desde Santa Paula, vuestra parroquia, os invitamos a que animéis a vuestros hijos e hijas a seguir caminando en ese camino de Fe, participando en los grupos de Fe de Santa Paula, empezando por la convivencia de Ribota. Las reuniones de catequesis tendrán lugar, mayoritariamente, todos los domingos a las 11:30 horas, a partir del 8 de octubre, en los salones de la parroquia. Los horarios y catequistas se han distribuido de la siguiente manera:

Post comunión – 5º y 6º de primaria (nacidos en 2013 y 2012): Con César y David. Domingos a las 11:30 h.
1º de confirmación A – 2º de ESO (nacidos en 2010 y 2011). Grupo de Santa Paula con Lidia y Sofi. Domingos a las 11:30 h.
1º de confirmación B – 2º de ESO (nacidos en 2010 y 2011). Grupo de Cabrini con Alex y Lucía. Entre semana, por confirmar*.
2º de confirmación – 3º de ESO (nacidos en 2009). Con Toni. Entre semana, por confirmar*.
3º de confirmación A – 4º de ESO (nacidos de 2008). Con Valvi y Mario. Domingos, hora por confirmar*.
3º de confirmación B (Macabeos) – BACH (nacidos de 2007 a 2006). Con Paula y Alex. Domingos, hora por confirmar*.
Getsemaní – UNIVERSITARIOS (desde 2005). Con Natalia y Toni. Domingos, hora por confirmar*.
Galilea – JÓVENES ADULTOS (desde 2002)- Con Pablo. Sábados a las 17:30h.
*Los horarios específicos de cada grupo se publicarán en la convivencia, en www.parroquiasantapaula.com y en el tablón de anuncios de la parroquia.

¡Os esperamos!

Un abrazo