Agenda Comunidad Iglesia Noticias Vida parroquial

Celebración de San Blas

La hermandad de San Blas y el barrio de Canillas celebran la fiesta de su santo Patrón

Hoy día 3 de febrero de 2022 celebramos la fiesta de nuestro santo patrón, San Blas. Nos ha visitado nuestro alcalde don José Luis Martínez-Almeida a eso de las 12 horas. De la mano y explicaciones de nuestro párroco don José Luis visitó la Ermita de San Blas de Canillas, viendo la pila bautismal, las distintas capillas, la cripta y el campanario al que subió.  Otro motivo de alegría para nosotros es la de tener entre nosotros la reliquia de San Blas, donada anónimamente y que en adelante permanecerá con nosotros.

A eso de las 12,25h. nos dejó el alcalde y celebramos la misa mayor, concelebrada.  Nos acompañó don Alberto, el concejal.  Al término de la misa, y después de cantar el himno dedicado a San Blas llevamos al santo a la Ermita de Canillas. Los sacerdotes bendijeron nuestras gargantas.

Doña Begoña Villacís, vicealcaldesa y el concejal don Alberto nos han acompañado en la procesión desde la Iglesia a la Ermita. Un grupo de gaiteros y tamborileros, ” Los Julianes”, nos han amenizado con su música.  Doña Begoña escuchó y contempló con mucha atención, especialmente, los bailes y vítores de los participantes.

A la llegada a la Ermita interpretaron los músicos el himno nacional y volvieron los participantes a vitorear al santo.

Otro segundo grupo de músicos del barrio amenizó también la procesión.

A eso de las 14:00h. doña Begoña pasó a ver la Ermita y se realizó la subasta de los dulces de San Blas.

Una respuesta a «Celebración de San Blas»