Categorías
Comunidad Iglesia Misión Noticias Vida parroquial

Nos conectamos a las redes sociales

¿Quién ha dicho que la Parroquia no está a la última?

El mensaje universal de Jesús transmitido a través de su Iglesia “amaros los unos a los otros como yo os he amado”, que a algunos les parece hoy en día tan antiguo, sigue siendo de plena actualidad. El Amor no envejece nunca. Nosotros lo celebramos en la Misa y en el resto de las celebraciones en nuestra Parroquia, recordando que es el centro de nuestra vida.

Sin embargo, nunca hubiéramos pensado que un virus tan pequeño pondría en jaque mate nuestros encuentros comunitarios para vivir y compartir nuestra fe. ¿Cómo hacerlo con los templos cerrados durante el confinamiento? Era el momento adecuado, casi obligado, de que la Parroquia diera el “salto digital”. Así, comenzamos a darnos a conocer y a contactar a los feligreses a través de las redes sociales. 

Cualquier empresa que se precie en la actualidad de estar al día, tiene en su plantilla un gestor de redes o “Community Manager” y claro, la Parroquia de Santa Paula no podía ser menos. Y dicho y hecho, tras un largo trecho de pruebas, errores, ajustes, mucho trabajo, y el tesón de José Luis Sánchez, el párroco, y varios voluntarios, se comenzaron a emitir las misas diarias, la adoración nocturna, a través del nuevo canal de la Parroquia en YouTube (Santa Paula de Canillas). 

Durante el confinamiento, este medio nos permitió “participar” de forma digital en las Eucaristías. Hoy, tras la vuelta a la relativa normalidad de nuestra vida, nos hemos dado cuenta de que es un estupendo canal de comunicación para que nuestra parroquia se abra a una comunidad de fieles, tanto virtuales como reales, porque incluso en la distancia, rezamos juntos.

Y, por si fuera poco, hemos estrenado página web Parroquia de Santa Paula y también estamos presentes en las redes sociales, Facebook, Instagram y Tik Tok, cuyas direcciones puedes encontrar al final de nuestra página web. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *