Acción social Avisos Comunidad Grupos Misión Noticias Vida parroquial

La Legión de María cesa su actividad en nuestra Parroquia

La Legión de María es un grupo nacido en Irlanda, de larga tradición y en el que se cultiva el amor a la Virgen. En estos momentos el grupo está inactivo, pero ha estado funcionando desde 1983.

Ramona y Heroteide, dos de los miembros de la Legión de María nos cuentan cómo funcionaba este grupo en la Parroquia de Santa Paula desde el año 1983, en que acogidos por D. Juan comenzaron sus reuniones semanales junto con un director espiritual que les ayudaba a meditar.

Realizaban su apostolado en parejas, visitando los bloques de pisos, casa por casa, haciendo difusión de la fe y realizando contactos por la calle. También colaboraban en Cáritas, un comedor social y la catequesis. Asimismo, lograron hacer muchos “socios auxiliares y adjutores” que se unían a los “socios activos” con la oración, en el rosario, en la misa, etc. Aunque el grupo de la Legión de María ya no puede reunirse, se mantienen unidos a través de la oración.

Los que tenían cargos de responsabilidad en el grupo de Santa Paula, asistían a las reuniones de la “Curia” y del “Senatus”, que son instancias de la Legión de María a las que acuden grupos de diferentes parroquias.

La última reunión de la Legión de María en Santa Paula fue el 28 de febrero de 2020 y en ella sus integrantes se dieron de baja por motivos de edad y diversas dificultades añadidas. Ramona y Erodeide agradecen a don José Luis la acogida y el apoyo que dio al grupo.

“Donde hay caridad y amor, allí está el Señor”