Comunidad Iglesia Noticias Vida parroquial

Coronación de la Virgen de la Soledad

El próximo jueves, 15 de diciembre, se ofrecerá la nueva corona a la Señora de Canillas.

El próximo jueves, 15 de diciembre, tendremos la Adoración del Santísimo en la ermita de San Blas, después de la misa de 9:00h. de la mañana hasta la misa de la tarde a las 19:00h., como todos los terceros jueves de mes.

Pero este jueves no va a ser otro tercer jueves de mes como todos, porque en la misa de la tarde se ofrecerá la nueva corona de la Virgen de la Soledad y se procederá a su coronación.

Hasta ahora, la Virgen contaba con dos diademas. Con motivo de la restauración de una de ellas, la que se creía de más valor, se supo que no valía nada y la parroquia  decidió encargar una corona para nuestra advocación mariana.

A continuación, os copiamos el Himno a la Virgen de la Soledad, cuya letra y música son obra de Isaac Fernández de la Morena, porque ese día acompañaremos la coronación con el canto:

1.- VIRGEN DE LA SOLEDAD, SEÑORA DE CANILLAS, ESCUCHA ESTE CANTO, ¡OH, MADRE! QUE TU PUEBLO A TI TE ELEVA.

TÚ, ERES NUESTRA MADRE, A TUS HIJOS SIEMPRE MIRAS, AYÚDANOS, GUÍANOS, CONSUÉLANOS, BAJO TU MANTO DE ESTRELLAS, ¡OH, MARÍA!

2.-   VIRGEN DE LA SOLEDAD, SEÑORA DE CANILLAS, HOY ESTAMOS ANTE TI, PARA CANTAR DUS GRANDEZAS.

NO NOS DEJES MADRE, QUE EN LA VIDA NOS PERDAMOS, PROTÉGNOS, ALIÉNTAMOS, RUEGA A DIOS, RUEGA A DIOS POR NOSOTROS, ¡OH, MARÍA!

3.- VIRGEN DE LA SOLEDA, SEÑORA DE CANILLAS, QUE TUS HIJOS SIEMPRE TE LLEVEMOS EN NUESTRO CORAZÓN.

MÍRANOS, MARÍA, HOY TU PUEBLO AQUÍ PRESENTE, ESCÚCHANOS, BENDÍCENOS MADRE DE AMOR, VIRGEN DE LA SOLEDAD.

Os esperamos a todos en tan especial ocasión para acompañar a la Virgen de la Soledad en su coronación.