El rincón del feligrés

Carmen Urdín

“Que la gente que quiere ser feliz, se acerque a Dios”.

Carmen Urdín es madre de dos hijos y abuela de dos nietos. Tiene 72 años. Es bióloga y trabajó en el CSIC. Carmen pertenece al grupo de Comunicación y es una activa colaboradora de la parroquia, también junto a su marido, Pedro Tomás −que pertenece a los equipos económico y de Cáritas−.

¿Cómo te presentarías para que la gente de la parroquia te conozca?

Como una mujer que busca la felicidad y la paz, y convencida de que si soy una buena católica lo puedo conseguir. Yo le diría a la gente que quiere ser feliz, que se acerque a Dios y  siga a Jesucristo. Si tenemos fe en Dios, que es nuestro Padre, veremos cómo nos guía en nuestra vida y nos da esperanza, consuelo, ánimo, en los momentos difíciles.

¿Qué te aporta la parroquia, que crees que puedes aportar tú, que puede aportar la parroquia al barrio?

La parroquia la formamos todos los fieles cristianos que vamos a la iglesia a rezar en comunidad.

Es la gran familia que me ayuda a crecer en la fe. Y también donde he conocido a personas con las mismas inquietudes que yo y hemos establecido una estupenda amistad.

Yo intento aportar un granito de arena, involucrándome en algún menester de la parroquia: limpieza, grupos, liturgia, etc.

La parroquia está abierta a todo el barrio. Nos tenemos que preocupar de que toda la labor que se realiza sea conocida por los vecinos; tenemos que saber comunicar e informar. Me gustaría que la parroquia ofreciera compañía a mayores y enfermos, si las familias lo solicitan.

2 respuestas a «Carmen Urdín»