El rincón del feligrés

Alejandro de Blas

“Dios nos ha puesto en el mundo para servir a los demás”.

Alejando de Blas tiene 18 años y estudia Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Todos le conocen como Álex. Si entras en Santa Paula le verás siempre dispuesto a servir. Participa en la Pastoral de jóvenes; en la Hermandad de San Blas; en los grupos de Comunicación, Limpieza y Cáritas; y es catequista.

¿Cómo te presentarías para que la gente de la parroquia te conozca?

Soy un joven con un objetivo que la hermana Concepción, monja de mi colegio, nos ha repetido en numerosas ocasiones: “Dios nos ha puesto en el mundo para servir a los demás”. Partiendo de ese lema, hago todo lo que sea necesario, para luego hacer lo posible, y acabar haciendo lo imposible, como decía san Francisco de Asís.

¿Qué te aporta la parroquia, que crees que puedes aportar tú, qué puede aportar la parroquia al barrio?

La parroquia es la “excusa” para alcanzar mis objetivos sustentados en dos pilares: el servicio y la caridad. Además, pertenecer a esta comunidad me ayuda a crecer en la fe. A mi juicio, no hay nadie perfecto; yo doy gracias a mi grupo de fe, y para mí es un gran privilegio poder transmitir mi fe a los chicos, en la catequesis.

Me dejo llevar por la parroquia y sus necesidades, nunca rechazo nada, si hace falta gente en la limpieza allá que voy, en Cáritas allá que voy, todo ello sin olvidar el verdadero mensaje que es el amor hacia Jesús y al prójimo, y sin caer en la rutina o en la necesidad de hacer más y más cosas para sobresalir, como le pasó a santa Marta.

La parroquia, aporta vitalidad y movimiento al barrio, gracias a actividades para todos como el Campamento Santa Paula, que acerca a Dios a los más jóvenes, o la Hermandad de San Blas, que venera a nuestro querido patrón y que hace una gran labor acercando la religiosidad de manera fraterna y comunitaria al barrio.

Os animo a que vengáis y participéis activamente en la parroquia, que nunca os vais a aburrir.

Una respuesta a «Alejandro de Blas»

Alex, genial. Ojalá hubiera muchos jóvenes que piensen y actúen como tú y tengan una Fe profunda. El mundo iría mucho mejor.
Me has recordado el lema de mi colegio que era ” entramos para aprender y salimos para servir”. Que te vaya muy bien en tus estudios.
Que el Señor te bendiga.
Un abrazo, Carmen